Cómo Consultar Deuda AFIP por CUIT

Los contribuyentes disponen de una plataforma online para verificar su situación fiscal y las deudas bancarias. En este artículo podrás saber cómo consultar una deuda AFIP por CUIT.

Pasos para Consultar Deuda del Monotributo en AFIP con CUIT

  • Políticas
  • Número CUIT
  • Ingresar Código
  • Consultar

Políticas

En este formulario tendrás una guía paso a paso de los requisitos que se necesitan para poder buscar el CUIT en AFIP. Antes de empezar, queremos dejar bien claro que no recopilamos tus datos personales. Al utilizar el formulario usted acepta nuestros términos y condiciones.

Elegir para continuar

Elegir opción

Número de CUIT

Ingresar Código

Asegúrese de introducir

¡Listo, vamos a la web!

Ya sabes cuales son los pasos para consulta tu deuda en AFIP por el CUIT . Ahora pulsa en el botón de ENVIAR para enviarle a la web oficial de AFIP donde podrás finalizar la consulta de la deuda.

Qué Pasa si Pago la Deuda del Monotributo fuera de Plazo

El monto a pagar por la penalidad dependerá de la cantidad de meses que tenés pendiente de pagar. Para una mejor explicación, vamos a presentarte diferentes escenarios:

  1. Mes a mes: si te has atrasado en el pago de un mes solo se va a generar un módico interés.
  2. 10 meses: si has acumulado una deuda de varios meses consecutivos, tendrás que pagar en el menor tiempo posible por lo menos 1 mes ante la AFIP para que no te de la baja automática del contribuyente. En tales pagos deberán incluirse los intereses generados. Para saldar la deuda podrás hacerlo con un único pago o pagando la deuda con un plan de pago.
  3. Más de 10 meses consecutivos: este es el caso extremo en el cual la AFIP de manera automática procede a dar la baja del régimen. Para revertir esta situación tendrás que pagar lo adeudado en varios pagos. Por lo tanto, la única manera que puedes volver al régimen del monotributo es saldando de manera total la deuda.

Cuáles Medios de Pago Existen para Saldar Deuda

Actualmente existen diferentes formas para pagar el monotributo, entre ellos están:

  • Realizar transferencia electrónica de fondos.
  • Hacer débito automático con tarjeta de crédito.
  • Realizar débito de tu cuenta bancaria a través de cajeros automáticos. También se puede hacer débito directo en la cuenta.
  • Pago online con tarjeta de crédito o de débito.
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Consultar Deuda AFIP por CUIT
Average rating:  
 1 reviews
by Prometeo Cascanilo on Cómo Consultar Deuda AFIP por CUIT

Gracias