Cómo Sacar Constancia de CDI

Tanto las personas físicas como las sucesiones indivisas que no tengan el número de CUIT ni tampoco el CUIL, se les hará imposible aperturar una cuenta bancaria, ni mucho menos realizar una transacción comercial con el sistema financiero.

Para ello existe la clave de identificación o CDI con el objetivo de que aquellas personas que no posean el CUIT/CUIL no se vean impedidos en realizar los trámites financieros de lugar. A continuación, vamos a mostrarte cómo sacar la constancia de CDI en varios sencillos pasos.

Cómo Solicitar y Obtener la Constancia de CDI AFIP

  • Políticas
  • Requisitos
  • Documentos
  • Solicitar

Políticas

En este formulario tendrás una guía paso a paso para sacar la constancia de CDI. Antes de empezar, queremos dejar bien claro que no recopilamos tus datos personales. Al utilizar el formulario usted acepta nuestros términos y condiciones.

Elegir para continuar

Elegir opción

Presentar formulario

Anexar documentos requeridos

Asegúrese de tener los siguientes documentos

¡Listo, vamos a la web!

Ya sabes cuales son los pasos para solicitar la constancia de CDI. Ahora pulsa en el botón de ENVIAR para enviarle a la web oficial de AFIP donde podrás finalizar el trámite de solicitud del CDI.

Qué es el CDI

Como lo indican sus siglas, es una Clave de Identificación que otorga la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) totalmente gratis a las representaciones diplomáticas, personas físicas, personas de existencia visible y sucesiones indivisas u otras entidades que no tienen la obligación a tener el CUIT o el CUIL.

El CDI es un documento que sirve para realizar operaciones en el sistema financiero, abrir una cuenta bancaria o adquirir bienes registrables.

Requisitos para Solicitar la Constancia de Inscripción de CDI AFIP

  1. Presentar formulario F-663. Haz clic aquí para descargar e imprimir
  2. Documento de Identidad (DNI). En caso de no tenerlo, presentar cédula de identidad, certificado con el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones.
  3. Si eres extranjero presentar pasaporte.

En caso de sucesiones indivisas:

  1. Documento que certifique la condición de administrador de la sucesión.
  2. Fotocopia del certificado de defunción del causante.
  3. Fotocopia de la caratula del juicio sucesorio, la cual deberá constar el número de expediente, tribunal y secretaria de radicación.

Tutorial Online para Hacer Solicitud de Clave de Identificación (CDI)

Independientemente de los pasos anteriormente explicados y con el ánimo de proporcionarte toda la información posible, La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha dispuesto en su plataforma online una guía paso a paso de cómo puedes sacar el CDI.

En dicho instructivo podrás enterarte de primera mano cuáles son las documentaciones que debes recopilar dependiendo tu caso. Además, te indicará cuales documentos debes recopilar para poder aplicar. Solo tienes que ingresar a la guía haciendo clic aquí.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Sacar Constancia de CDI
Average rating:  
 1 reviews
by Prometeo Cascanilo on Cómo Sacar Constancia de CDI

Gracias