Cómo y dónde puedes cobrar el Bono de ANSES

La administración Nacional de la Seguridad Social publicó el calendario de cómo y dónde cobrar el bono de los $5,000.00 pesos en este mes de febrero. Para poder obtener el pago del dinero es necesario registrarse en la institución de ANSES con el CUIL definitivo.


Dicho número se puede conseguir en cualquier delegación de la entidad gubernamental de cada distrito con el DNI donde deberá figurar el domicilio actual. En este artículo vamos a presentar cuáles son los requisitos y como puedes registrarte para obtener el bono de 5000 de ANSES.

Requisitos para Solicitar el Bono de 5000 de ANSES

  1. Tener la mayoría de edad, es decir, mayor de 18 años.
  2. Debes tener el alta del CUIL definitivo que lo otorga la institución de ANSES.
  3. Estar desocupado y no tener trabajo en blanco.
  4. No devengar o cobrar prestación alguna en ANSES u otra dependencia social.
  5. Aportar documentos de que está en una situación de indigencia o pobreza.

Cómo y Dónde Anotarse para Cobrar Mi Bono de 5000 pesos de ANSES

Para registrarse es necesario hacerlo en la entidad gubernamental de ANSES. Para realizarlo no tienes que hacerlo de manera presencial. Por lo que te vamos a explicar cómo realizar la inscripción online paso a paso a continuación.

1. Accede a la pagina web oficial de ANSES mediante el siguiente enlace: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil

2. Rellena el formulario con tus datos y luego pulsa el botón “Consultar”.

Paso 1 Cómo Anotarse para Obtener Mi Bono de 5000 pesos de ANSES

3. En caso de que el sistema te indique de que no estés registrado, tendrás que dirigirte a una sucursal u oficina de ANSES y solicitar la actualización de datos.

También puedes realizar el trámite mucho más rápido haciendo clic a continuación:

Quienes cobran el Bono de 5000 Pesos

Las personas que cuentan con el aval de cobrar el bono son todas aquellas que no tengan un empleo, estén pasando por una situación de emergencia alimentaria y no reciban alguna ayuda por parte del gobierno central.

Por lo que, solo tienes que cumplir con los requisitos que mencionamos al principio de este artículo.

Bono de 5000 pesos Anses para Desocupados y Empleados: Cómo saber si soy beneficiaro

Dispones de varias vías para poder consultar y verificar si estás apto para cobrar el bono. La primera opción es ingresar a la plataforma de ANSES online a través del siguiente link https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil y llenar cada una de las casillas que te solicitan.

Una vez lo hagas, el sistema te indicará si calificas para cobrar el dinero.

La segunda alternativa es dirigirte a una dependencia de ANSES que están diseminadas por toda Argentina. Dirígete a la oficina más próxima a tu localidad.

Otra alternativa es enviar un correo electrónico a través del siguiente email: info@trabajo gob.ar para que puedas tener una línea de contacto directa con la institución y de esta manera puedas darle seguimiento al trámite de manera directa.

Además, puedes llamar al número de teléfono 0800-333-7963. En dicha línea te indicarán si estás habilitado para cobrar el bono de desempleo anunciado por el estado.

Pueden los Jubilados y Pensionados por Única Vez Cobrar el Bono de ANSES  

No. De acuerdo a las políticas de la institución no están aptos para devengar el bono de los $5,000.00 pesos; además, no pueden obtenerlo las personas que:

  • Reciban pensiones no contributivas.
  • Reciban seguro de desempleo.
  • Perciben un sueldo en otras dependencias.
  • Empleadores
  • Personal de servicio doméstico registrado.
  • Monotributistas
  • Reciban becas por programas de empleo u otro plan.

Hasta Cuando Dura el Cobro del Bono de 5000 Pesos de ANSES

La organización de ANSES ha publicado un calendario donde se pueden verificar las distintas fechas programadas, para que todo aquel que esté habilitado para cobrar el bono pueda realizarlo en las fechas pautadas.

Para ello, te vamos a presentar varias tablas para que tengas a mano cada uno de los días señalados para el cobro del bono de 5000 pesos.

Si quieres consumir más información relacionada, puedes acceder al post: Cómo sacar la constancia de CUIL ANSES online