Cómo Generar Factura Electrónica Afip

Todo aquel que esté registrado en el sistema de contribuyentes o monotributo de la AFIP están obligados a expedir una factura electrónica por cada operación que realice con los consumidores finales.


Precisamente en este artículo vamos a explicarte al detalle cómo puedes generar la factura electrónica Afip de forma rápida y sencilla. Además, vamos a proporcionarte otras informaciones relacionadas que te ayudarán a emitir la referida factura.

Cómo Hacer Factura Electrónica del Monotributo con Clave Fiscal Afip

  • Políticas
  • Documentos
  • Acceso
  • Generar
  • Finalizar

Políticas

En este formulario tendrás una guía paso a paso para generar Factura Electrónica Afip. Antes de empezar, queremos dejar bien claro que no recopilamos tus datos personales. Al utilizar el formulario usted acepta nuestros términos y condiciones.

Elegir para continuar

Debes tener a mano tus datos de acceso

Ingresar en el sistema

Ingresar al sitio web de la Afip

Introducir

En la pantalla tendrás que elegir generar comprobantes

Completar los datos de emisión

¡Listo, vamos a la web!

Ya sabes cuales son los pasos para generar factura electrónica afip. Ahora pulsa en el botón de ENVIAR para enviarle a la web oficial de AFIP donde podrás finalizar el trámite.

Errores que pueden Ocurrir al Generar Factura Electrónica Afip

Ningún sistema de facturación es infalible y la factura electrónica de la Afip no es la excepción. En el caso que hoy nos ocupa, los errores podrían tener su origen en aspectos internos, tales como del equipo de administración de la Afip o puede ocurrir algún tipo de fallas del software.

También pueden ocurrir errores por factores externos, tales como el certificado digital o el sistema de la Afip.

Pero el error que sucede con mayor frecuencia es cuando se introduce los datos de manera errónea al momento de emitir la factura. Este tipo de situaciones puede generar problemas al momento de acreditar una cobranza a la persona equivocada o en tus cuentas e inclusive puede haber algún tipo de inconveniente al momento de declarar los impuestos o presentar la gestión contable.

Preguntas Frecuentes

Qué es la Factura Electrónica de la Afip

Consiste en un sistema digital que sustituye al sistema de facturación manual que existía anteriormente. Sin embargo, hoy en día todavía existen algunos establecimientos comerciales que siguen generando facturas en papel.

Dicha factura electrónica es un recibo o comprobante digital y puede ser gestionado a través de internet y emitir la factura desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, ordenador o Tablet.

Quiénes pueden Emitir la Factura Electrónica de la Afip Obligatoria

De acuerdo a lo que establece la legislación de argentina, deberán generar o emitir factura electrónica de la Afip todo aquel monotributista que realice operaciones o transacciones comerciales con los consumidores finales.

¿Tiene un Costo para Realizar una Factura Electrónica de la Afip?

No tienes que realizar pago alguno para emitir la factura. La ventaja que tiene este tipo de trámite es que se puede gestionar por internet y no hay necesidad de imprimirlo, por lo que solo tendrás que acceder a la pagina oficial de la Afip y con tu clave fiscal y usuario podrás generar el comprobante.

¿Se puede Emitir Factura Electrónica Afip con Fecha Anterior?

De acuerdo a lo que establece el Centro de Atención al Usuario de la Afip con respecto al caso de servicios, el sistema web permite gestionar como fecha de emisión hasta 10 días previos a la fecha de solicitud.

En caso de que quieras emitir una factura anterior al plazo establecido, es recomendable que te pongas en contacto con la Administración de la Afip para que expliques el motivo de dicha situación.

Para más información relacionada, ingresa a nuestra página principal de CUIT.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Generar Factura Electrónica Afip
Average rating:  
 1 reviews
by Freddy Beras on Cómo Generar Factura Electrónica Afip

Gracias por la información